Un café al estilo Chureca Chic

¡‎Nicaragua Diseña‬ 5 años incentivando la cultura y el arte !
Mayo 23, 2016
Un regalo para mamá 100% Nica
Mayo 27, 2016

Un café al estilo Chureca Chic

Chureca Chic Cafe

Andrea Paltzer, Fundadora de Chureca Chic

Entre joyas elaboradas a base de material reciclado y olor a café abrirá las puertas Chureca Chic Café Boutique para mostrar su creativa iniciativa.

Esta marca  innovadora ha creado un espacio ideal para dar a conocer los ingeniosos diseños y creaciones que desempeñan jóvenes artesanas, quienes han encontrado una manera de desarrollar habilidades.

Andrea Paltzer, Fundadora de Chureca Chic, define esta propuesta como una nueva forma de hacer ver el trabajo que realizan las artesanas con un enfoque amplio para quienes deseen emprender un proyecto como tal.

Paltzer de nacionalidad suiza emprendió este proyecto con la ONG Earth Education Project. Lo cual se desarrolló para crear una fuente de ingreso al proyecto que brinda desarrollo de dichas mujeres mediante programas de capacitaciones proveyéndoles un espacio de aprendizaje que les permite mejorar su nivel socio económico.

Tal es el caso de reciclar todo lo que se le puede llamar “basura” entre  papel, retazos de tela, plástico, cartón, vidrio, metal. Pero es entonces toda esa materia prima que se convierte en luminosos y atractivos accesorios de moda.

El nuevo café boutique se abrirá este miércoles pero espera estar completamente listo hasta el mes de Junio, “estamos trabajando en algunos detalles y retoques” asegura Andrea Paltzer.

Durante el café

La joven carismática comentó un poco sobre las joyas y la presencia que tuvo en Nicaragua Diseña en la edición del 2014, siendo esta colección apenas el inicio para definir la colección “Sueños” que presentó Chureca Chic en la Edición Nicaragua Diseña 2015 con éxito.