Joyas Jeannine Pereira
Agosto 18, 2015
Motion Design
Agosto 19, 2015

Madre Culture

madreculturebannerLa marca surge como un proyecto personal de la universidad específicamente para aplicar al título de la licenciatura en diseño y comunicación visual. Con este trabajo se pretendía realizar una conexión entre nuestras raíces y tradiciones y la modernidad de los artículos utilitarios presentes en la actualidad. Además de incentivar el consumo de productos nacionales con un nuevo diseño y bajo una marca original que retoma elementos de la cultura nicaragüense.
Madre Culture ha creado una conexión entre raíces, tradiciones y la modernidad de artículos utilitarios, los cuales promueven y rescatan la identidad nacional.
Adapta productos a las necesidades de esta generación de millenials, quienes nos alejamos de nuestra cultura a través de dispositivos. De esta forma la marca permite acercarte a la tecnología y a las tendencias manteniendo tus raíces en Nicaragua, plasmando grabados en piezas como fundas, billeteras, cartucheras, bolsos y libretas de cuero.

 

Además, con el fin de crear una línea de accesorios meramente nicas, se realiza una alianza con artesanos de la comunidad indígena de Monimbó, Masaya, gente productiva que mantiene vivas las tradiciones y las costumbres de sus ancestros. Expertos en la manufactura de estos productos; siendo ellos quienes reciben los diseños y convierten las ideas en realidad.
Diferentes tonos y texturas de cuero conforman la estructura de los productos, y variados colores en los calados le dan ese toque bohemio que tanto identifica a Madre Culture, diseños geométricos pero sobrios inspirados en la rústica nicaragüense.
Actualmente contamos con un Showroom en donde se pueden adquirir no solamente los productos de la marca, sino también funcionar como una tienda de diseño en donde creativos emergentes deseen colocar sus piezas y ponerlas a la venta. Aspiramos a convertirnos en un nuevo concept store y punto de exposición en el país. Estamos presentes en San Juan del Sur en ”Código 505”.


A futuro esperamos encontrar a través de una estrategia de mejora continua, contando con el recurso humano para lograrlo, mantener satisfechos a nuestros colaboradores artesanos para poder conformar nuestro propio taller de diseño artesanal y lograr lo que hoy en día todo empresario desea: exportar, no solamente sus productos sino la identidad y cultura nicaragüense a otras partes del mundo.

Donald Flores“Mi mezcla perfecta son los sueños y vivir el día a día con una pizca de locura porque sé que solo de esta forma se alcanzan las metas. Sin miedo a fallar, a tropezarme y volverme a levantar.”

Donald Flores Blandino, Propietario


Información de Contacto

Email: [email protected]
Teléfono : 84841518
Facebook : https://www.facebook.com/MadreCulture
Instagram: @madreculture