Joyas Jeannine Pereira

Diseñadora Paula TIERR
Agosto 17, 2015
Madre Culture
Agosto 19, 2015

Joyas Jeannine Pereira

Jeannine Pereira Bernheim, nace en Managua, Nicaragua, el 13 de Septiembre de 1945, estudia sicología en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y realiza maestría en sicología clínica en Panamá, se involucra activamente en el proceso revolucionario en Nicaragua y tiene que ir como exiliada política a vivir a Panamá, donde laboró por muchos años como sicóloga clínica en la Caja del Seguro Social de Panamá.

A la par de su trabajo de sicóloga, funda en Panamá Galería Bernheim, lugar donde tuvo la oportunidad de lanzar a diversos pintores y escultores internacionales, entre ellos a Tomas Sánchez y Pedro Pablo Oliva de Cuba, Federico Nordalm y Johnny Villares de Nicaragua, Elmar rojas de Guatemala, Omar Llamas y Olga saint Clair de Panamá entre otros.

A partir de estos logros, Jeannine se entusiasma y decide dedicarse al diseño de joyería realizando piezas donde combina la tagua, el marfil vegetal, con metales nobles, como Oro, Plata, piedras preciosas y semipreciosas.
La tagua es la semilla de una palmera que se da en las montañas de Panamá, en la zona del Darién, Perú y otros países de la zona, en este material ella diseña piezas esculturales, llenas de detalles inspirados en la fauna y flora.

Sus piezas las comercializaba en la Galería de su propiedad y tenían gran aceptación de la sociedad Panameña, en España y otros países.

Por razones familiares en la década del 2000 se traslada a vivir a Nicaragua, donde dejó de producir por un tiempo, por dedicarse a cuidar a su esposo quien enfermó gravemente. Al enviudar decide retomar el diseño de joyería y presentarla al público Nicaragüense, quien todavía no conocía sus joyas, ni conocía la tagua.


Nombre de la Marca: Jeannine Pereira

Dirección: CST 1 cuadra abajo 10 mts al sur m/d

Teléfonos:  22660240 / 89979193 / 86659285

Correo Electrónico: [email protected]

Facebook: Jeannine Pereira


Exposiciones donde se han exhibido las joyas diseñadas por Jeannine Pereira:

  • Expo Modelos 2000, en Panamá
  • Damas diplomáticas Panamá 2000
  • Pasarela 2001 de Unicef
  • Damas Hebreas 2000
  • City Club San Valentine”s Day 2001, en las que tuvo un éxito extraordinario y una de sus piezas fue considerada para subastarse en la Casa Christie”s de New York.
  • Evento anual Elite 2001, en el Gamboa Resort
  • Primer festival de arte erótico Panamá, septiembre 2001
  • Expo Belleza y Salud
  • Joyería la Oreja de Plata del famoso diseñador Chus Bures en España, evento cubierto por los medios de comunicación y revistas Hola, Épocas , Marie Claire y otra
  • Exhibición de la Semana Panameña en el principado de Mónaco en julio-agosto 2003, donde fue seleccionada como una de las tres mejores muestras de joyería diseñada en Panamá.
  • NICARAGUA DISEÑA 2014