HEADER--ND2

 

Nicaragua Diseña

Nicaragua Diseña es una plataforma donde la creatividad, talento e innovación se concentran y proyectan ante el público creando un nuevo formato de feria y a la vez una Incubadora Creativa que promueve el talento y  emprendimientos de calidad a través de stands interactivos y pasarelas simultáneas durante 3 días.

Han sido más de 450 artistas y proyectos los que han sido protagonistas a lo largo de estas cinco ediciones. Nuestro objetivo es  aportar a la promoción de talentos en toda la rama del Diseño y la Creatividad de alto nivel.

Nicaragua Diseña además tiene como meta ser una plataforma educativa que promueve la formación profesional continúa.

Somos la Primera Feria de carácter oficial dedicada al Diseño y el Arte en nuestro país. Cuenta con el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo además de  la colaboración de Viva Nicaragua Canal 13 como canal oficial del evento y Diseños Shantall Lacayo S.A.

Más allá del evento que hemos consolidado construir y que incluso es considerado un referente en la región Centroamericana por la gran calidad con la que se ha llevado a cabo desde hace cinco años, Nicaragua Diseña ha logrado establecerse como una plataforma integral que a lo largo del año busca generar espacios para la promoción de nuestros talentos a nivel internacional además de distintos convenios de colaboración  con eventos de gran magnitud relacionados al Diseño y el eje de la Formación para los Creativos generando una serie de talleres relacionadas al Emprendimiento y Diseño en sus distintas categorías.

 

Los objetivos de la iniciativa Nicaragua Diseña son:

  • Despertar una consciencia creativa de la juventud nicaragüense.
  • Crear una plataforma para las nuevas generaciones de artistas y diseñadores donde puedan presentar sus proyectos e interactúen con otros miembros de la industria a nivel local y regional.
  • Promover la creatividad y el talento nacional con el fin de atraer potenciales compradores e inversionistas nacionales y extranjeros.
  • Fomentar el consumo de creaciones diseñadas y elaboradas en Nicaragua con altos niveles de calidad y nivel artístico; que pueden competir con productos existentes en mercados internacionales.
  • Promover a Nicaragua como un país potencial y multifacético internacionalmente por medio de la exposición de jóvenes emprendedores del diseño vanguardista.

Nuestra plataforma cuenta con 3 áreas claves para el desarrollo de todas las distintas actividades que se realizarán

Su formato permite distintos escenarios

Pasarelas: Un área designada para la presentación de colecciones innovadoras y creativas, con un formato de pasarela (escenario); donde modelos y diseñadores proyectan su talento al público visitante, esta área únicamente esta destinada al desfile de artistas y modelos.

Expo Feria: Área designada que cuenta con espacios exclusivos y personalizados para empresas, marcas y emprendedores; que tienen la oportunidad de exhibir sus productos o servicios para el público asistente; es un espacio donde encontrar arte y mucha creatividad, de acuerdo a la esencia que posea cada proyecto o marca.

Charlas y seminarios: Área designada para conferencias y charlas donde un especialista interactúa con los asistentes, impartiendo distintas temáticas y experiencias con el gremio creativo.

.