El Barco de Teseo llega a Nicaragua

Vicente brilla una vez más
Junio 3, 2016
Abierta la Convocatoria Quinta Bienal Iberoamericana de Diseño
Junio 6, 2016

El Barco de Teseo llega a Nicaragua

Hablando a través de la voz de diferentes artistas

2ºCiclo de Olaia Gómez

2ºCiclo de Olaia Gómez

Desde España a Nicaragua. Llega la exposición de producciones artísticas y audiovisuales que compone “El Barco de Teseo”.
Las obras colectivas de la galería El Barco de Teseo, están inspiradas por 15 artistas que sorprenden a través de Collage, escultura, litografía, pintura, arte digital y narrativa cualidades personales, estilo de vida y búsqueda de identidad.

La Comisaria y Curadora de dicha exhibición, es la joven Nerea Ubieto, especialista en videoarte y fotografía y trajo a Nicaragua la agrupación de las expresiones artísticas de cada autor.

De manera gratuita se presentaron las obras este 02 de junio y estarán en el Centro Cultural de España en Nicaragua hasta este 30 de junio , con el fin de promocionar el arte postmoderno de los 15 autores y conocer el arte nicaragüense.

Inma Herrera Re-cortados

Inma Herrera Re-cortados

Las piezas postmodernas serán presentadas en México y El Salvador después de Nicaragua promovido por el Institutito de la Juventud (Injuve) en Madrid.
En este encuentro estuvieron presentes artistas nicaragüenses quienes mostraron su portafolio de trabajo a la joven crítica, que lleva 5 años de experiencia montando exposiciones desde el 2013.
Sobre la plataforma de Nicaragua Diseña opinó que

“Es una plataforma muy amplia que toca muchos formatos, no solamente toca artes visuales, lo que me parece una labor importante, clave a nivel de visibilidad a todos los artistas es fundamental”.

Nerea Ubieto con artistas nicaragüenses

Nerea Ubieto con artistas nicaragüenses